...una serie documental

La Serie Cenicientas 3.0 es una ficción documental con perspectiva de género. Sus protagonistas son 16 mujeres que, en grupos de conversación, entrevistas personales o mientras las seguimos en su cotidianeidad, hablan sobre sí mismas y su relación con su entorno.

Descubren cómo la asignación de roles ha mediado en su desarrollo como personas y en sus relaciones con los demás; o detectan, dialogando con las que son de otra generación, qué transformaciones se han producido o las que están pendientes de hacer.

Además, profesionales expertas en género y feminismo aportan los análisis y la información necesaria para interpretar y conceptualizar lo que estamos viendo.

...una herramienta didáctica

La Serie es un instrumento para la sensibilización y la formación en igualdad dirigida a profesionales y/o a proyectos de intervención social con perspectiva de género.

Cada uno de los 18 episodios se corresponde con una unidad didáctica que abarca un tema específico en la formación para la igualdad. La Serie es una propuesta completa, estructurada y unitaria que conecta  la realidad vivencial de estas mujeres con las categorías de análisis y las aportaciones teóricas del feminismo. Su naturaleza audiovisual, narrativa y seriada permite seguir a los personajes y, a través de la identificación,  profundizar más en los temas trabajados.

Lo que en definitiva se propone es un análisis transversal y transdisciplinar que permite comprender hasta qué punto la perspectiva de género está presente en nuestra concepción y vivencia, o construcción y reproducción del mundo.

VerComprar.

/